ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA TUS DIENTES

  1. Dulces y golosinas con azúcar: La sacarosa que contienen estos alimentos es muy cariogénica (puede producir caries). Si tu hijo consume golosinas, elije las que desaparecen de su boca rápidamente y no las que se pegan en los dientes (caramelos masticables y caramelos de goma) que permanecen más tiempo en contacto con los dientes.
  2. Hidratos de carbono refinados con almidón: los snacks salados como las patatas fritas, las pastas galletas saladas pueden dañar los dientes de los niños tanto como las golosinas, ya que los hidratos de carbono pueden transformarse en azúcares que provocan caries.
  3. Refrescos y bebidas carbonatados: los refrescos normales contienen una alta cantidad de azúcar y al ser líquidos llegan a todos los espacios interdentales siendo más difícil su eliminación y estando más tiempo en contacto con el esmalte de los dientes.
  4. Zumos de frutas envasados: Los zumos envasados contienen en su mayoría azúcares añadidos que son muy perjudiciales para los dientes de los niños.
  5. Limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos: El ácido de estos alimentos puede erosionar el esmalte de sus dientes si se consumen con mucha frecuencia o si se mantienen en la boca durante demasiado tiempo.

¿QUÉ ES EL PADI? PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL

El equipo de profesionales de los Centros Odontológicos Innova está adscrito en el Programa de Atención Dental Infantil.

Los niños con edades comprendidas entre 6 y 8 años que posean la tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud podrán participar en el programa.

Participar es gratis.

¿ De qué se van a beneficiar los niños que acudan a la clínica ?

* Revisión de Salud bucodental

* Información y aprendizaje de higiene bucodental

* Aplicación de Flúor

* Sellados de fosas y fisuras en molares permanentes

* Obturaciones o empastes en primeros molares permanentes

* Extracción de dientes temporales y/o definitivos

* Problemas de incisivos y caninos: apicoformación, tratamiento pulpar, ferulización, reiimplante dental, sutura de tejidos blandos

Tags: alimentos malos para los dientes, alimentos perjudiciales, consejos, consejos dentales, cuidado dental, dental, dentista, dentista en cehegín, dentista en cieza. dentista en mula, dentista en murcia, dientes, dulces para los dientes

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *