La función del escáner intraoral en clínica

En CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA nuestros pacientes siempre son lo primero, motivo por el que nuestro equipo médico está en continua formación profesional, buscando siempre técnicas más seguras e innovadoras, más rápidas y menos invasivas. Es por ello que, desde hace tiempo, hemos añadido el escáner intraoral a nuestras herramientas de trabajo.

Los avances en la odontología siempre suponen una mejora para el paciente, motivo por el que en nuestras clínicas siempre apostamos por ellos.
Muchas personas desconocen el funcionamiento de este tipo de materiales, motivo por el que hoy vamos a hablar un poco más de cómo funciona el escáner intraoral para las ortodoncias.

¿Para qué sirve un escáner intraoral 3D?

El escáner intraoral nos permite realizar una impresión digital en 3D de la boca de los pacientes. Este es un procedimiento habitual cuando un paciente necesita una ortodoncia, para lo que se debe tomar un registro de la boca para saber cómo comienza el tratamiento.

Habitualmente, para realizar dichas impresiones se introducía una cubeta con una pasta en la boca del paciente, pero en CENTRO ODONTOLOGICO INNOVA ya no utilizamos este método, dejado a un lado en favor del escáner.

Gracias al uso del escáner, conseguimos una recreación en tres dimensiones de la boca del paciente. Esto es así gracias al lápiz con cámara incorporada que se pasa por la boca del paciente.

Así podemos ver en todo momento las imperfecciones y correcciones que el paciente necesita.

En el momento en el cual terminamos de pasar este lápiz en todas las caras de los dientes del paciente, el sistema pasará a crear una recreación total de la boca del paciente.

Usos del escáner intraoral en 3D

Como decíamos antes, el uso del escáner ofrece muchos beneficios para el tratamiento, y por ende, para el paciente, y en última instancia, también para el propio ortodoncista.

Por una parte, nos olvidamos de la toma clásica de impresiones: esta solía incomodar a los pacientes, llegando a producir sensación de náuseas o de ahogo.

Por otro lado, encontramos una mayor velocidad con los brackets linguales Incógnito, así como en los alineadores Invisalign, ya que así podemos enviar directamente la impresión digital por ordenador al laboratorio, lo que aumenta sensiblemente la velocidad.

Por otra parte, hay que destacar también la exactitud del sistema: gracias a la precisión que tenemos gracias al software y al propio escáner, descartamos por completo tener que realizar ajustes, retoques o nuevas impresiones.

Como vemos, este escáner intraoral es una ayuda extremadamente beneficiosa de cara a realizar un tratamiento de ortodoncia.

Este aparato nos ofrece una mayor comodidad, ofreciéndole así también al paciente una solución mucho más rápida que con el clásico sistema de impresiones para ortodoncia.

CENTRO ODONTOLOGICO INNOVA es especialista en diseñar sonrisas.

En los Centro Innova estamos especializados en el diseño de la sonrisa, y es por ello que cada vez son más los pacientes que dejan su sonrisa en nuestras manos. Independientemente del tratamiento que necesites, ya sea una ortodoncia, una técnica de implantes dentales o cualquier otro tipo de restauración dental, tenemos la solución adecuada para ti. Nuestro equipo médico está formado por diferentes dentistas especialistas, altamente cualificados para así cubrir todas las ramas de la odontología.

Si buscas una clínica dental en la REGIÓN DE MURCIA, puedes contar con nosotros. Nuestro equipo médico está especializado en diseñar sonrisas, devolviendo el brillo a aquella gente que había dejado de sonreír.

En CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA siempre apostamos por las tecnologías más seguras, innovadoras y reconocidas del mercado, por eso somos una reconocida clínica de excelencia. ¡Estamos deseando verte sonreír! Pide cita tu cita en el número 968742206 en Cehegín, 968637576 en Mula o al 968453547 en Cieza, y te informaremos de todos nuestros tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta. ¡Disfruta de tu sonrisa con Centros Innova!!

Tags: dentista en caravaca, dentista en cehegín, dentista en cieza, dentista en mula, dentista en murcia, escáner intraoral, ortodoncia

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.