5 mitos sobre los implantes dentales

Los implantes dentales comenzaron su historia hace 50 años. Con el paso del tiempo, la técnica, los instrumentos y los materiales se han ido perfeccionando, tanto, que hoy en día se puede garantizar el éxito del tratamiento, ya que mejoran de manera permanente la salud dental.

Tal como lo hemos mencionado en articulos anteriores, en los Centros Innova contamos con especialistas en Implantología que te harán recuperar la funcionalidad de tus dientes para que vuelvas a sonreír con seguridad.

Sabemos que muchos de nuestros pacientes desconfían de la cirugía de implantes por falta de información y por todos los rumores que han escuchado. Por ello, te mencionamos algunos de los mitos más populares sobre este tratamiento:

  • Mito #1 – La colocación de implantes dentales es muy doloroso

Si te realizas esta cirugía con los mejores dentistas, tendrás la seguridad de que la anestesia será suficiente para que no sientas nada. Después de la operación, con los correctos cuidados y siguiendo las indicaciones que te haga tu dentista, no habrá mayor problema.

  • Mito #2 – Cualquier dentista puede colocar estos implantes

Esto es completamente falso. No todos los dentistas están capacitados, ni cuentan con las herramientas y el conocimiento suficientes para realizar esta cirugía. Para la colocación de los implantes, es necesario un especialista en Implantología y en Centro Odontológico Innova puedes encontrarlo.

  • Mito # 3: Rechazo de los implantes

Para que esto no ocurra, es necesario que asistas a un consultorio dental para que te evalúen y determinen si tu boca permite la colocación de los implantes. Sabiendo esto, es casi seguro que tu cuerpo los aceptará. Además, los materiales utilizados no causan ningún tipo de reacción alérgica.

  • Mito # 4: Estos implantes son solo para gente mayor que ha perdido sus dientes

Debes saber que estos implantes son aptos para personas a partir de los 21 años, que es cuando el hueso maxilar y mandibular ya terminaron su periodo de crecimiento óseo. Así que, a partir de esa edad, cualquier momento es el indicado para aquellos pacientes que presenten ausencia de uno o más dientes.

  • Mito # 5: Los implantes no duran toda la vida

Después de colocarte implantes, es necesario que realices todos los cuidados que tu dentista te indique, que cuentes con una excelente higiene bucal y que asistas cada seis meses a consulta.

En los Centro Innova contamos con expertos en Implantología con Master en las mejores universidades del país, por lo que puedes estar seguro de que tu tratamiento será todo un éxito.

Tags: como se ponen los implantes dentales, consejos implantes dentales, dentista, duele ponerse implantes dentales, implantes dentales, los implantes duran toda la vida

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.