AÚN NO ME DECIDO: ¿BRAKETS ESTÉTICOS O METÁLICOS? PROS Y CONTRAS

La diferencia entre estos es principalmente visual. Los brakets metálicos son los primeros que llegaron a las clínicas dentales, compuestos de metal, son un clásico de la ortodoncia . Los brakets estéticos no se notan tanto y no se aprecian a corta distancia. A lo que siempre nos surge esta pregunta… ¿Qué es mejor, brakets estéticos o metálicos?

 ventajas de los brackets metálicos

la eficacia de estos es ligeramente más alta que con cualquier otro tipo de brakets. No es muy considerable, pero puestos a poner un ejemplo, para los casos más graves, son los más recomendables y eficaces.

su composición hace que sea fácil el reponer una pieza en caso de caída o rotura, sin verse implicados los elementos adheridos al resto de dientes.

-este tratamiento es el mas económico del mercado, su material hace adaptar una perfecta eficiencia con un coste más reducido que el resto de materiales

desventajas de los brackets metálicos

Los extremos de los brackets metálicos pueden dañar las encías y mejillas del paciente, provocando molestas heridas o úlceras, sobre todo las primeras semanas.

La estética es una parte fundamental de la ortodoncia. Su evidente visibilidad hace, cada vez más que los pacientes se decanten por tratamientos más estéticos, ya que se van a llevar una larga temporada en boca.

Brackets estéticos:

El material utilizado en la ortodoncia estética es el zafiro. De aspecto traslúcido

ventajas de los brackets estéticos

-El zafiro resulta prácticamente imperceptible a la vista, Quién busca una mejora estética elige este tipo de tratamiento. A día de hoy la edad media de colocación de ortodoncia ha crecido, a este tipo de pacientes les cuesta más llevar una ortodoncia metálica, más visible, lo cual recurren al zafiro.

-La suavidad de sus piezas adheridas a los dientes, hace que el paciente note levemente o incluso no llegan a notar ningún tipo de molestia en encías y mejillas.

-sensación de higiene, a veces, la ortodoncia metálica nos crea el efecto visual de peor higiene, por sus colores, cosa que el zafiro al ser translúcido da el efecto visual de mayor higiene.

desventajas de los brackets estéticos

– demanda de cuidados más elevada que los brackets metálicos. La delicadeza del material y la transparencia hacen que cualquier indicio de suciedad se haga más evidente. Los dentistas aconsejan utilizar cepillos de cerdas suaves y dentífricos específicos, hilo dental…

-El zafiro es un material mucho más caro que el metal, lo que eleva el precio de la ortodoncia. Aunque pueden combinarse ambos materiales para reducir los costes del tratamiento (superior estético e inferior metálico), habitualmente los pacientes se decantan por un solo tipo de brackets debido a las mejoras estéticas.

Sea cual sea el tipo de brackets a elegir, estéticos o metálicos, hay que tener en cuenta las necesidades personales y el tiempo que se le va a dedicar a cada tipo de ortodoncia. Y es que hablamos de un tratamiento totalmente personalizado, así como definitivo una vez haya sido aplicado por el dentista.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.