Consejos para cuidar tus prótesis

Si por algún motivo tienes que extraerte todos o algunos de tus dientes, una solución  frecuente para masticar bien y lucir una linda sonrisa es usar una prótesis dental (o dentadura postiza) completa o parcial.

Las prótesis dentales son utilizadas para reforzar un diente que se mueve o para sustituir una o más piezas perdidas. Además, permiten a las personas mayores mantener una buena masticación.

En Centros Innova sabemos que es importante mantener las prótesis dentales en perfecto estado para que sigan cumpliendo con su funcionalidad. Por ello, te mostramos nueve consejos para darles el mejor cuidado. Recuerda que en nuestras clínicas dentales ofrecemos la máxima estética, naturalidad y calidad en todos nuestros tratamientos.

  • Lávate los dientes tres veces al día. Además, cepíllate las encías, la lengua y la parte interna de la boca. De esta manera, eliminarás la placa y estimularás la circulación. No te olvides de usar hilo dental y enjuague bucal diariamente.
  • Si no te es posible lavar los dientes después de comer, enjuágate la boca con agua para eliminar cualquier partícula de alimento que haya quedado atrapada entre los dientes.
  • Cepilla tu prótesis después de las comidas para mantenerla limpia, igual que lo haces con tus dientes naturales. Para ello debes usar un cepillo y una pasta o limpiador designados especialmente para las prótesis. Las cerdas de estos cepillos son muy suaves para que no se rayen los dientes y las pastas.
  • Recuerda que la prótesis es frágil y puede quebrarse si se cae en el lavabo o en cualquier superficie dura. Cuando la manipules, hazlo sobre un paño suave que sirva como colchón y que la proteja si se te deslizan de las manos.
  • Usa tu prótesis todos los días para asegurarte de que se adapta bien a tu boca. Con el tiempo, las encías y la línea de la mandíbula cambian y tienden a retroceder. Si usas la prótesis a diario, minimizarás el problema.
  • La prótesis debe ajustarse cada cierto tiempo para que se fije bien. Para ello, debes acudir a los consultorios dentales periódicamente. Si la cuidas adecuadamente, suele durar de cinco a siete años antes de que debas reemplazarla por una nueva.
  • Dale un descanso a tus encías: quítate la prótesis cuando te vayas a acostar. Para evitar que se golpee o se deforme cuando esté fuera de tu boca, consérvala en agua, a la que puedes agregar alguna pastilla desinfectante.
  • Si la prótesis te sigue molestando después de un tiempo determinado, ve al dentista. Probablemente necesite un ajuste. Si se mueve cuando hablas, o se suelta cuando te ríes, sonríes o toses, acude a los consultorios dentales para que tu dentista te la ajuste apropiadamente.
  • Examina tu boca con frecuencia. Si te molesta, si hay algún área dolorosa, o si notas una llaguita que no sana, visita de inmediato las clínicas dentales. Eso es especialmente importante si padeces de diabetes.

Si alguien te recomendó el uso de este tratamiento, considéralo. Con los grandes avances de los últimos tiempos, las prótesis dentales han perdido el estigma que tenían en el pasado. Existen muchos otros tratamientos dentales que podrán ayudarte a recuperar tu sonrisa.

Visita los Centros Innova para conocer nuestro procedimiento de implantes dentales y para ver que tratamiento dental es el que más te conviene para la pérdida de dientes.

Tags: consejos para cuidar tu prótesis, consejos para el cuidado de una prótesis dental, cuidado de una prótesis dental, dentista en cehegín, dentista en cieza, dentista en mula, lavar la prótesis dental, prótesis dental

1 Comentarios

Uppermat
¿No limpiarías con dentífrico y colutorio las dentadura postiza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.