¿Dolor después de una limpieza dental?

¿Es normal el dolor o sensibilidad después de la limpieza dental?

Acudiste a tu limpieza dental y días después sientes dolor o sensibilidad, no te preocupes, los expertos de CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA te explican si es normal.

Muchas personas no creen importante acudir a su limpieza cada 6 meses, pero al ingerir alimentos y bebidas azucaradas comienza a formarse la placa dentobacteriana que al no eliminarla diariamente de manera adecuada con el cepillado se forma el cálculo dental que provoca el mal aliento.

¿Qué es la limpieza dental?

La limpieza dental es el procedimiento que se encarga de eliminar manchas, placa dentobacteriana y el sarro tanto por arriba como por debajo de la encía, devolviéndole la salud a tus dientes y encías.

Además, este procedimiento elimina manchas amarillas o marrones ocasionadas por el cigarrillo y la ingesta de café.

¿Por qué realizarse una limpieza?

Este procedimiento ayuda a prevenir enfermedades en las encías, aparición de caries y otros problemas dentales.

Cuidados post limpieza dental

Después de realizar tu limpieza es normal que tus dientes queden sensibles a los cambios fríos o calientes te explicamos el porqué de este síntoma.

Cuando se ha acumulado gran cantidad de sarro, este se adhiere a las superficies de los dientes, logrando que la encía se inflame y se retraiga. Al eliminar el sarro de estas superficies, queda expuesta la dentina hasta que las encías vuelvan a cubrir el espacio que ocupaba el cálculo dental.

Tratamiento

La sensibilidad dental presentada posterior a una limpieza desaparece tras el paso de los días. Mientras tanto evita ácidos y los cambios de temperatura en alimentos, tales como:

  • Helados
  • Café o té calientes.
  • Cítricos (limón, toronja)

Si al pasar dos semanas la sensibilidad sigue presente en tu dentadura, el uso de pastas con efecto desensibilizante 3 veces al día, disminuirá paulatinamente esta molestia.

Tras el paso de 1 mes si la sensibilidad dental persiste, es recomendado acudir con el dentista que te indicará que producto utilizar para combatir este efecto no deseado.

Finalmente, recuerda que la sensibilidad no la presentan todos los pacientes, por lo que si cuentas con poca o nula cantidad de sarro este efecto no lo presentarás.

En CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA contamos aparatos de última tecnología que ayudarán a que tu limpieza dental sea más rápida y estética al devolverle el color blanco a tus dientes.

Contamos con los mejores especialistas, quiénes te brindarán la mejor solución a tus problemas buco-dentales.

¡No pongas en manos de inexpertos tu salud dental!

Tags: como es una limpieza dental, consejos limpieza dental, consejos salud dental, cuando hacerse una limpieza dental, donde hacerse una limpieza dental, es normal que me duelan los dientes después de una limpieza, limpieza dental, sensibilidad dental después de una limpieza

15 Comentarios

Sapi
Ayer me hicieron una limpieza dental y estoy viendo las estrellas. No he pegado ojo en toda la noche y eso que he tomado espidifen 400 mg. Me da que tenía que haber tomado el de 600mg. Qué horror.
Mar
Yo estoy igual , con dolores horribles en un diente con empaste que puedo hacer?
    bitaclick
    Hola Mar, ponte en contacto con nosotros en centroodontologicoinnova@hotmail.com o bien en el 968 74 22 06. A ver si podemos ayudarte.
Jhonny
Me hicieron limpieza dental ase tres semanas ahora todos los dientes m duele
Jimena
Hoy me realice la limpieza dental y me duele mucho las pastillas que me recomendó mi odontólogo no me calman el dolor
Jimena
Hoy me realice la limpieza dental y me duele mucho las pastillas que me recomendó mi odontólogo no me calman el dolor..... que puedo hacer
Jorge
Ami me icieron limpeesa ase 2 meses y sigue una muela floja
Sarai
Yo me realice una limpieza dental hoy, pero noto que me sigue quedando sarro en varios dientes, es necesario realizarme otra limpieza dental? Y es normal tener las encías sangren después de una limpieza?
Tatiana
Buenos dias. Queria una informacion, por favor: Hace 4 semanas me hicieron una limpieza dental profunda. Desde entonces, no puedo abrir completamente la boca porque me duele en la parte de atrás y cuando mastico. Solo ocurre cuando voy a comer algo alto y del lado derecho. Agradezco sus comentarios
Javier
Siento un dolor terrible en mis dientes delanteros!!! Y tengo que esperar una hora antes de beber agua o comer :/
Fany
Es normal sentir que tus dientes te raspen después de una limpieza dental?
Jenni
Hola me hiciste un conducto y todavía no tengo seguridad para morder bien. Y también me hice limpoeza bucal y me molesta los dos dientes de abajo del medio. Es un mal trabajo?
Mariana
La vdd si hubiese sabido del horroble dolor q me daria post limpieza no lo hacía, llevo 2 analgesicos de 500 y el dolor como si nada, además de que ando salivanfo cañón, no puedo dormir! Son 12:25 pm y esto es simolemente horrible.
Ena
Si me pudieran ayudar tuve mi limpieza dental have dos semanas y la sensibilidad del destemple lo siento en la parte baja de los dientes de abajo que puedo hacer es incomodo muy incomodo no lo soporto ayúdeme. Porfa
    Innova
    Buenos Días Ena! Es muy normal y común que tengas sensibilidad, después de una limpieza, si había mucho sarro al rededor del diente, piensa que ahora ha quedado expuesto, antes tenía una "capa dura" que no te hacía sentir nada... la cual va haciendo mas débil al diente y retrayendo la encía. Prueba a utilizar una pasta para sensibilidad y encías y algún enjuague bucal, aún con todo, visita a tu dentista para que te haga una revisión de que todo vaya bien y te puedan aconsejar el mejor enjuague o pasta para ello. No olvides hacer tus revisiones cada 6 meses para que no te vuelva a ocurrir! espero haber sido de ayuda! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.