Extraer una muela durante el embarazo ¿es seguro?

Desde CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA queremos explicarte los cuidados que debes tener en caso de ser necesaria una extracción de muela durante el embarazo.

 

Revisión dental

Cualquier mujer embarazada sufre de vómitos, causando que el ácido gástrico expulsado al momento de vomitar dañe el esmalte de los dientes, siendo susceptibles a la formación de caries severas.

Por ello, se debe acudir a consulta dental para realizar un examen clínico y el dentista pueda valorar las caries que se encuentren más avanzadas y curarlas antes de que se pierda la pieza dental involucrada.

 

¿En qué momento se puede hacer la extracción de muela?

La mujer embarazada puede recibir tratamiento odontológico de manera segura durante el segundo trimestre (entre el cuarto y el sexto mes de embarazo).

El uso de anestesia local durante este procedimiento dental, no ocasiona ningún riesgo para la vida de la madre y el bebé.

De ser necesaria la toma de radiografías para confirmar que todo el diente haya sido extraído o para valorar la posición del diente, será necesario utilizar chaleco de plomo con la finalidad de proteger el desarrollo del bebé.

 

¿Lo qué no debes hacer si tienes dolor?

Durante el embarazo, es importante no automedicarse con analgésicos o antibióticos ya que de ingerirse el medicamento incorrecto pudiera ocasionar problemas graves al bebé.

 

La importancia de la prevención en el embarazo

El cuidar la salud de las encías y de los dientes previene la inflamación de las encías en su estado inicial (gingivitis) y severo (periodontitis), así como la pérdida de dientes acompañada del mal aliento.

Por ello, es recomendable el consumo de alimentos al medio día como manzanas, zanahorias o yogurt, los cuales ayudan a eliminar la placa dentobacteriana y las bacterias adheridas, teniendo como resultado dientes más fuertes.

Por último, es importante que sepas que la pérdida de dientes no se encuentra relacionada al hecho de que el bebé absorba todo el calcio de la madre. Sin embargo, la manera más sencilla de evitar las extracciones dentales se basa en mantener una buena higiene dental y acudir a las revisiones periódicas.

Si tienes dudas u observas algo distinto en tus dientes, acércate a CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA donde encontrarás a los mejores especialistas, que te ayudarán a mantener encías y dientes sanos hasta la llegada del bebé.

Tags: caries en el embarazo, consejos dentales, cuidado dental en el embarazo, el dentista y las embarazadas, extranción de pieza dental en el embarazo, gingivitis del embarazo, higiene oral en el embarazo, ir al dentista en el embarazo, odontología embarazadas

35 Comentarios

Danaa
Si estoy embarazada puedo hacerme sacar una muela
iman
en caso que una mujer estubiera embarassada y ha tenido una urgencia y le han tenido ue etraer una muela que antibioticos o analgesico recomendaria tomar?
Lucialozano162@hotmail.com
Hola tengo una muela que se me cayo un pedazo y estoy embarazada me podre estraer la muela estando embarazada tengo cuatro meses de embarazo
    vir
    Buenas Lucia estoy en tu misma situación y no sé que hacer. Veo que nadie te ha resuelto tu duda, no sé si tu me puedes ayudar a mi en la mia estando en tu misma situación. Fuiste al dentista? Te solucionaron la dolencia? Gracias y un saludo.
      Liliana
      Yo fui hoy, tengo casi 6 meses de embarazo estaba para conducto desde el año pasado, debido a la emergencia sanitaria no me habían podido hacer el procedimiento. Ya hoy cuando fui la muela estaba con acceso o infección entonces me la extrajeron y me enviaron antibiótico. Y me anestesiaron la parte local. Y ahí voy. En recuperación.
Addis
Buenas, tengo una cesaria de un mes y 23 días, estoy sufriendo mucho dolor de muela muy fuerte, es cierto que tengo que esperar lo s 3 meses para extraerla?
Noelia
Estoy embarazada recién de un mes ya tenía turno programado para el dentista tengo infección en una muela me ara mal sacarmela .... Recién me entero de estoy embarazada
Celeste Andrada
Estoy embarazada y me tengo que sacar una muela me la puedo sacar ??
Ginger
Tengo siete meses de embarazo se. Rompió un pedazo de mi diente y estoy teniendo dolores muy fuertes que no me dejan dormir me duele el sentido es normal que sienta eso
Kassandra
Hola tengo 2 meses de gestación y ya voy 4 días con un dolor no soportable es demaciado me late el diente consulte con mi odontologo y me recetó amoxicilina en la mañana y en la noche y parecetamol pero no me pasa me puedo sacar la muela a este tiempo de gestación porfavor ayúdenme
Beatriz
Estoy enbarazada tengo 26 semanas de embarazo pero quiero sacarme un amuela esta mas de lamitad quebrada me dueduele puedo sacarla?
    Andredis
    Yo me saque una hace dos dias .con 24 semanas de embarazo . pero primero tome antiviotico y analgesico para controlar la infeccion .
Diana
Tengo 8 meses de embarazo y estoy sufriendo dolores diario de muelas ya no soporto más siento que me boy a volver loca y tengo miedo de que si tomo algún medicamento mi mellizas le pueda pasar algo
Maria
Hola me puedo sacar una muela me esta dolindo muchisimo estoy embarazada tengo 4 meses
Maria
Hola soy maria estoy embarazada tengo 4 meses sera que me puedo sacar una muela que me esta doliendo muchisimo
Adriana
Tengo 4 meses y me duele una muela de juicio me la puedo extraer o que puedo tomar para calmar el dolor 🤕
Tzivah Narro
Me está saliendo la última parte de una muela del juicio tengo muy infamando y mucho dolor, tengo 3 meses de embarazo, que puedo tomar para el dolor! Ayuda por favor!!!
Liliana
Tengo 3 meses y medio y tengo mi muela del juicio partida y me duele mucho me lo pueden extraer la muela
Elisabeth
Hola estoy embarazada de 28 semanas y tengo infección en una muela partida me an recetado amoxicilina durante 10 días pero el dolor es horribles me la puedo arreglar o extraer?? La recepcionista del dentista me dijo que podía ver riesgo de parto prematuro es cierto???
Luci
Yo tengo 2 meses de embarazo sera que me pueda sacar una muela que me duele mucho
Mili
Estoy embarazada de 4 meses y ayer me sacaron una muela, al estar embarazada me pusieron poca anestesia la cual no me hizo efecto y sufrí toda la extracción, no me dieron medicamentos para el dolor de estos días después de la remoción de la muela
Roseli
Tengo 30 semanas de embarazo y se me ha roto un pedazo de mi diente, tengo dolores muy fuertes que no me dejan dormir, es recomendable ir al doctor o como puedo calmar almenos el dolor.
Cristhian
Mi esposa tiene 5 meses de gestación, entonces: la puedo extraer un diente molar?
María faneite
Hola tengo 16 semanas y ya tengo 3días con el dolor de muela que no me deja dormir cuando el dolor se me calme muela puedo extraer o que puedo hacer
María tigua
Estoy embarazada de 3 meses y tengo solo la raíz de mi muela y me duele demasiado. Ya deseo sacármela..no aguanto el dolor
Sandra
smeza2223@gmail.com Hola tengo 24 semanas de embarazo me duele la muela del juicio es muy horrible me la puedo sacar ayúdenme xfavor?
Yuli mirella
Estoy embarazada y tengo 2 mese y medio de gestación y quiero saber si puedo extraer una muela
Jennifer
Estoy embarazada de 7 meses y me duele mucho la muela me la pueden sacar sin que le ocasionen algo malo a mi bebé?
Estela Perdomo
Tengo 4meses de embarazo y me duele mi muela del lado izquierdo puedo extraerla oh se puede arreglar pero es muy feo el dolor 😭😭😭
Delfa
Hola tengo 2 srmanas de embarazo y una muela m esta molestando mucho puedo extraerla o que podria tomar para que se m alivie el dolor
Carla
Yo veo que nadie les contesta nada yo estoy embarazada tenía una dolor de muela muy fuerte hablé con mi ginecólogo si me podía sacar la muela y me dijo que si que sería peor si se agraviara con una infección. entonces yo ya me la saqué me resetaron Ampicilina para la infeccion dicen que no es tan fuerte ahorita solonestoy tomando para la infección porque no me duele y dice mi ginecólogo que todo está bien con mi bebé consulten con su ginecólogo.
    Katty
    Hola buenas noches cuántos meses tenías , nació tu bb bien no tuvistes problemas alguno , yo estoy embarazada tengo ocho semanas y es un dolor insoportable que no deja dormir pero tengo miedo que le pase algo a mi bb espero que me respondas 🥺
      Innova
      Buenas tardes, en el primer trimestre no se debe de tratar por temas de anestesiaa no ser que sea algo máxima urgencia, consúltalo con tu dentista y el te orientará pero después de ese tiempo se puede hacer tratamiento, siempre y cuando el embarazo sea un embarazo normal y no contemple ningún riesgo previo =), pero tranquila, no tengas miedo, que tu bebé va a estar bien!
Maria
Tengo 20 semanas de embarazo y me tienen q hacer una endodoncia por qué tengo una muela en peligro se perdida pero no me quiere. Hacer la endodoncia por mi edad gestacional
    Innova
    Buenas tardes María! nosotros recomendamos a esperar hacer el tratamiento a después del parto, es lo mas correcto, al no ser que sea algo de máxima urgencia. Así que no te desesperes, piensa en lo bonito de tu embarazo e intenta desconectar del dolor que te produzca la pieza afectada... y pronto podrás visitar a tu dentista y hacer el tratamiento! te mandamos un saludo de parte de todo el equipo innova!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.