¿La diabetes afecta la salud dental?

Hoy en día, es importante saber que la diabetes aumenta el riesgo de tener problemas de salud dental, tales como la gingivitis y la periodontitis. En los Centros Innova contamos con los mejores tratamientos y especialistas de endodoncia, quienes te darán consejos para que puedas salvar tus dientes.

  • ¿Por qué la diabetes afecta la salud bucal y dental?

Las altas concentraciones de glucosa en la sangre que se originan por la diabetes, pueden ocasionar que las bacterias en la boca crezcan, causando muchos problemas en la salud dental, como dolor  intenso, infecciones en los dientes y encías e incluso, la pérdida de dientes.

  • ¿Cómo sé si tengo problemas dentales por la diabetes?

Revisa tu boca y tus dientes para ver si hay señales de los problemas causados por la diabetes, como cambio en la forma de los dientes, mal aliento persistente o sabor desagradable en la boca, además de encías inflamadas, sensibles o que sangren al cepillar los dientes.

Si no tienes ningún síntoma, aún así te recomendamos asistir a nuestras clínicas dentales mínimo dos veces al año para realizarte una evaluación.

  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud dental si padezco diabetes?

-Mantén un control adecuado de tu nivel de azúcar.

Acude a revisión por lo menos una vez cada seis meses, para que puedan realizarte una limpieza o en caso de ser necesario, recibas un tratamiento de endodoncia, que te podrá ayudar a salvar tus dientes.  

Cepilla tus dientes tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves para mantener una adecuada higiene bucal y eliminar los residuos de comida. No olvides lavar tu lengua y encías.

Usa hilo dental una vez al día para remover el alimento que se esconde en tus muelas y en otras partes en donde el cepillo de dientes no tiene acceso.

En Centro Odontológico Innova contamos con clínicas dentales en las que ofrecemos tratamientos de endodoncia que te ayudarán mantener una buena salud dental y a que sonrías sin ninguna complejidad.

Tags: dentista en cieza, salud dental

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.