ORTODONCIA FIJA, ¿BRAKETS METÁLICOS O ESTÉTICOS?

Los Brackets, son instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista, adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares, que tienden a afectar al paciente no solo estéticamente si no con problemas de salud, de leves a graves, ya sea por motivos hereditarios o accidentales.
Es una técnica no invasiva; consiste en adherir temporalmente, pequeños elementos de diversos materiales a los dientes, moviéndolos hacia el lugar correcto, rectificando así un incorrecto curso natural.
Debido a su alta demanda, los brackets han ido evolucionando para buscar la máxima comodidad y eficiencia para el paciente. Para ello, pueden encontrarse de varios materiales y tamaños. Puesto que hablamos de un elemento que permanecerá en la boca durante más de un año en la mayoría de los casos, es muy importante conocer las características de cada tipo de brackets y elegir el que mejor se adapte a cada necesidad.
Aún sabiendo esto, seguimos con dudas sobre que modalidad decantarnos, si los metálicos “de toda la vida” o estéticos. ¿Queréis saber pros y contras de cada uno de ellos ?
El próximo post, hablaremos de esas ventajas y desventajas Para ello, también, desde cualquiera de nuestras clínicas de Cehegín, Cieza y Mula, nuestros especialistas en ortodoncia te podrán resolver todo tipo de dudas.

Tags: brakets, dentista, dentista en cehegín, dentista en cieza, dentista en mula, dentista en murcia, no quiero que se me vea la ortodoncia, ODONTOLOGIA, ortodoncia

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.