Blog

ORTODONCIA INVISIBLE

Son dispositivos de ortodoncia, de plástico transparente, que se han hecho muy populares en los últimos años por ser prácticamente imperceptibles a la vista . Están fabricados de forma personalizada para que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva, además, al tratarse de unos aparatos removibles hacen que sean cómodos.

 Estos alineadores son muy efectivos y el tratamiento se consigue mediante el cambio progresivamente de ellos.

El tratamiento consta de varias fases (dependiendo del tipo de marca invisaling, spark…).Por lo general suelen ser:

1-primera visita y estudio de ortodoncia ( escaneado 3D, modelos, ortopantomografía y teleradiografía). Una vez planteado el estudio al paciente y aceptado el tratamiento se envía a fabricación.

2-inicio del tratamiento: se va entregando al paciente las férulas, diseñadas conforme al estudio que se le ha realizado al paciente (en la siguiente publicación veremos los movimientos que se hacen en el estudio de estos tratamientos)

3- Una vez se terminan con las férulas de tratamiento llega la fase de refinamientos y el final de tratamiento

4-Fase de retención

como ya hemos comentado, la ortodoncia invisible, es la nueva revolución en ortodoncia, pero como todo tratamiento, hay también que contar con las pequeñas desventajas que tiene:

-Una de las principales es que, al ser removible, el paciente, corre el riesgo de perder las férulas. (lo más común a la hora de comer, envolverlos en servilletas y tirar “la servilleta” sin recordar que tiene guardados ahí las férulas)

-En los pacientes muy bruxistas (que rechinan mucho los dientes) puede también estar contraindicado. Por el hecho de que pueden deformar o romper estas férulas.

-Otra desventaja es que el coste de tratamiento es más elevado que la ortodoncia convencional. Esto es debido a que cada férula está hecha a medida y personalizada para cada paciente. Además, debemos siempre retirarlas para comer y/o beber. No solo eso, sino que está contraindicado ingerir comidas y/o bebidas que no sean agua natural.

Tags: cehegin, cieza, dentista, dentista en cehegín, estetica dental, invisalign, mula, ortodoncia, ortodoncia invisible, ortodoncias, spark, tatamiento spark, tratamiento invisalign

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.