Preguntas sobre los implantes dentales

Si quieres recuperar la funcionalidad de tu dentadura, reemplazar tus dientes perdidos y mejorar tu autoestima, los implantes dentales son una solución confiable y duradera para tu salud dental.

En Centro Odontológico Innova sabemos que es muy común que las personas tengan dudas acerca de los implantes dentales ya que existen muchos mitos. A continuación te mostramos algunas preguntas frecuentes con su respectiva respuesta para que conozcas más acerca de este tratamiento.

  1. ¿Cuánto cuesta un implante?

Para estimar un precio exacto es necesario saber cuáles son las necesidades de cada paciente. El material que se utiliza en las clínicas dentales debe ser de avanzada tecnología, lo que tiene un costo alto. Por ello, debes desconfiar de los precios excesivamente bajos.

  1. ¿Mi seguro cubre los implantes?

Normalmente el seguro no cubre los implantes. Lo que suelen hacer las aseguradoras es proponer un listado de clínicas dentales con precios rebajados para ese tipo de operación, pero no suele cubrir el coste.

  1. ¿Me va a doler?

La mayoría de los implantes implican menos molestia que la extracción de un diente. Si se elige una anestesia local o una anestesia regional intravenosa, el implante no supondrá ninguna molestia.

  1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento de un implante puede ir del simple reemplazo de un diente extraído hasta 6 meses de tratamiento cuando se necesita un injerto óseo. El tratamiento medio dura entre 3 y 6 meses. Se dice que un implante ha finalizado cuando el hueso ha aceptado por completo el implante. Esto último suele durar un par de meses.

  1. ¿Me quedaré sin diente durante el periodo de tratamiento?

Durante el periodo de cura, se podrán usar coronas provisionales sobre el implante. El diente provisional se fabricará antes de la extracción del diente existente siempre y cuando un implante sea necesario.

6 . ¿Son los implantes dentales más resistentes que los dientes naturales?

Los implantes son considerados más resistentes que los dientes naturales, además de dar las mismas funcionalidades.

  1. ¿Qué tasa de éxito tienen los implantes dentales?

Los implantes se llevan haciendo con mucho éxito desde los años 50. De 10 años para atrás la tasa de éxito es de más del 93%.
Aunque un implante fallido es un caso excepcional, puede ocurrir.

  1. ¿Soy un buen candidato para un implante?

Toda persona con una buena salud dental y a la que se le pueda extraer un diente, puede ser candidata a un implante. Aún así hay algunas contra-indicaciones que pueden prohibir el tratamiento, por lo que es importante que asistas a nuestras clínicas dentales para que un doctor determine si eres o no apto.

  1. ¿Es la edad una restricción?

No, la edad no es una restricción. Para volver a tener una nueva calidad de vida no hay una edad límite. El tratamiento tiene un bajo riesgo que puede ser realizado con 70, 80 o incluso 90 años.

 

En los Centros Innova contamos con los mejores dentistas expertos en Implantología, con master en las mejores universidades del país, por lo que puedes estar seguro de que tu tratamiento será todo un éxito.

Tags: cuanto cuesta un implante, dentista, dentista en cehegín, dentista en cieza, dentista en mula, dentista en murcia, dudas dentales, dudas sobre los implantes, implantes, implantes dentales, me duelen los implantes

4 Comentarios

Paloma
A partir de qué edad?? Tengo un hijo de 12 años que se rompió la paleta definitiva y voy con empastes que apenas les dura uno o dos meses. Me dice que hasta que no sea mayor de edad no se puede hacer nada. Es así???
    Alfonso
    Buenos días!!! Perdón por la tardanza. Implantes no se le pueden poner todavía, pero si una funda, aunque en el futuro luefo se cambie, pero así no estáis con él problema de cambiar tanto empaste. Coge una cita en la consulta que te venga bien y te informaremos sin compromiso.
Agustín
Tengo dos implantes , necesito poner dos coronas molares, q me puede costar ?
    Alfonso
    Buenos días Agustín!!! Esto lo ideal es que conciertes una cita y te daremos presupuesto sin coste ni compromiso alguno. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA SL

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.